Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Saturday, November 17, 2012

TRANFORMANDO UNA MESA CON COLOR/ REPAINTING A TABLE

Hola a todos, este es otro proyecto de repintado y tenido de muebles, esta vez fue esta mesita, que encontre en otra tienda de antiguedades, me encanta poder transformar cosas viejas, que ya nadie quiere, y darle nueva vida otra vez.
Bueno para transformar esta mesita de esto:


A esto otro:


Fueron varios pasos a seguir:

Primero fue encontrar como la iba a pintar, o si solo queria pintarla entera o tenirla, al fin decidi, que quedaria mejor si solo aplicaba un tinte en las superficies y pintar el resto.  Antes de comenzar desarma la mesa y dejala dividida en partes.
1. Primero hay que remover el antiguo barniz, para esto ocupe un removedor de barniz en aerosol que al aplicarlo se transforma en una espuma que remueve todo el antiguo brillo, solo hay que esperar unos 15 minutos y con una espatula remover todo, dejar secar, utiliza guantes porque este removedor es muy peligroso para tu piel, ademas trata de hacerlo en un lugar bien ventilado y trata de no inhalar el producto mientras lo aplicas, es toxico, es mejor si lo haces en un garage con las puertas abiertas o al aire libre.
2. Luego de haber removido todo el brillo hay que dejar que  seque la madera, luego una vez seca lija todo con una lija de 60 grados hasta remover todo el antiguo tinte y hasta que la madera quede blanca del color original ( aqui yo solo lije las dos superficies con lija de 60, el resto de la mesa lo hice con lija de 100 grados, porque queria remover solo el brillo, no el tinte antiguo).
3. Una vez que la mesa este toda lijada, pasa un pano humedo para remover todo el polvo y dejala secar.
4. Cuando ya este seca en la superficie hice una transferencia de una imagen con letras escritas, que hice en Photoshop, sino tienes el programa intenta hacerlo en Word o en algun procesador de texto, esto se hace imprimiendo una lamina o las letras que quieras poner, ocupa un papel calco y calca la imagen a la mesa, luego cuando ya este toda calcada, pinta las letras con un lapiz negro permanente de alcohol, que sea a prueba de agua, yo ocupe este ( Sharpie) hay de diferentes tamanos, yo ocupe el mediano y el mas fino.  Cuando la imagen ya este toda pintada dejala secar y luego aplica el tinte de abajo en la foto:



El del lado derecho es el tinte que ocupe es de Minwax, a base de agua y el color es River Stone N* 39, aplica el tinte con un pano y luego frotalo haz dos aplicaciones, luego, lija toda la superficie otra vez con lija de 60 Grados, retira el polvo, y luego aplica el tinte de Vinagre Blanco y lana de acero, si no sabes como hacerlo ya lo explique antes en ( Tinendo Madera con Vinagre), para aplicarlo ocupa una brocha de espuma, solo aplica una capa.
5. Para terminar las superficies aplica un sellante con brillo de Minwax Polycrylic, es un protector de superficies a base agua, que seca muy rapido y no da un tono amarillento al aplicarlo como el polyuretano, dejalas secar por una hora.

Asi estaba la superficie de la mesa cuando la compre, tenia rayas y descoloramiento por todos lados.



Y asi quedo despues de todo el proceso:



 Para pintar el resto de la mesa, solo elige un color que te guste a base de agua, pero con Semi Brillo, yo ocupe el de la foto de arriba de la marca Glidden, que es pintura y primer juntos y el color es WG1306, es como un azul turqueza.  Luego para aplicar la pintura ocupa una brocha de pelo, de buena calidad y da dos capas, pero si quieres puedes dejar espacios como los que deje yo donde se ve el antiguo tinte y eso le da us aspecto como Vintage o envejecido, cuando ya hayas dejado el resto pintado a tu estilo, deja secar la pintura por 2 horas app, cuando este seca al tacto, aplica un Glazeado el que yo ocupe es de la marca Rust Oleum, Decorative Glaze color Java Brown, semitransparente. Son los de abajo, perdon por la suciedad en los tarros, pero es que realmente ocupo mucho estos productos.



Bueno y ese es el proceso para lograr este look en la mesa, espero les sirva.




No comments: