Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Sunday, November 18, 2012

RETAPIZANDO UN SITIAL/ REUPHOLSTERING A WINGBACK CHAIR

Hola!!! Espero que todos esten teniendo un muy lindo fin de semana, aqui les muestro otro proyecto, para los que no saben como retapizar un sitial o una silla de respaldo alto, es muy facil, lo mas complicado de todo es remover las grapas antiguas, pero vale la pena el resultado final, para este proyecto ocupe la misma tela que para el sofa grande que retapize unos meses atras, busca RETAPIZANDO UN SOFA, los materiales para este proyecto son los mismos, que para el retapizado del sofa y los pasos a seguir son los mismos, la unica diferencia es que este sitial, fue terminado en los mangos y en la parte trasera con tachuelas, que requiere un poco mas de tiempo al ponerlas pero se ven lindas una vez terminado.

Asi era el sofa cuando lo compre en la tienda de Antiguedades, tenia un tapiz horrible!!!, pero la forma fue lo que me gusto, quise ocupar la misma tela de algodon que ocupe en el retapizado del sofa, porque me encanta ese color como beige claro, asi que asi fue como comence:






  1. Comienza removiendo la tela antigua, primero por abajo, atras los lados y por ultimo el respaldo, para ver bien las explicaciones revisa RETAPIZANDO UN SOFA, que publique unos meses atras.
  2. Para comenzar a tapizar, primero comienza por la parte de abajo del asiento, coloca la tela desde el frente hacia atras.
  3. Sigue por el respaldo, colocando la tela desde arriba del respaldo hacia abajo.
  4. Luego sigue por los mangos superiores, colocando la tela desde el borde del mango hacia abajo.
  5. Luego los lados, abajo de los mangos, esta es la parte mas dificil, porque tienes que tratar que las grapas de los mangos no choquen, con las grapas que tienes que poner para la tela de abajo.  Comienza por la parte superior de los lados primero, luego hacia abajo y por ultimo la parte trasera y delantera como en la foto de arriba.
  6. Como este es un sofa de respaldo alto, tiene lados en la parte superior, que tambien hay que tapizar, haz esto casi al final una vez que ya tengas todo el sofa tapizado, menos la parte trasera.
  7. Una vez que hayas tapizado los lados de arriba, termina con la parte trasera, a este sofa antes de terminar, le quiese agregar unos botones recubiertos en genero de los mas grandes que venden, esto hazlo antes de poner el genero de la parte trasera, para ponerlos solo ocupa una aguja grande e hilo de alta resistencia y deja para el final el frente y la postura de las tachuelas.

Asi quedo terminado, en la foto puedes ver los 4 botones recubiertos en genero que puse en el respaldo y las tachuelas del frente.
Para poner bien las tachuelas solo necesitas una regla o huincha, y un lapiz.

  1. Comienza poniendo las dos primeras de arriba en el centro, la distancia depende, de la que tu quieras poner, yo ocupe una distancia de 2 1/2 cm entre cada una, la distancia va del medio de la tachuela al otro medio de la tachuela, pero es tu opcion que distancia quieras poner.
  2. Antes de seguir poniendo las siguientes tachuelas, primero toma la medida con la regla o huincha y marca la proxima con un lapiz, con un punto, y despues clavas la tachuela, hazlo asi una a una, para evitar que queden chuecas.
  3. Y por ultimo si quieres poner tachuelas en la parte trasera dejalo para el final, a este sitial, yo le puse desde la mitad de la parte trasera hacia abajo y asi quedo:



Espero les sirva, que tengan un lindo fin de semana :)

No comments: