Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Sunday, October 21, 2012

MESA CON TINTE DE VINAGRE Y WHITE WASH/ OAK TABLE WHITH APPLE CIDER VINEGAR AND WHITE WASH

Hola

Queria ver como resultaba el tinte de Vinagre, asi que lo ocupe en esta mesa de Roble ( Oak), al comienzo tenia un poco de susto del resultado, porque no queria que quedara negra, queria darle un aspecto como de esos palitos que uno encuentra en la  playa que han sido gastados por el mar, y quedan como de un color gris claro, osea queria quitarle ese color anaranjado que tenia la mesa originalmente y dejarla como una mesa rustica, como de una casa de playa, bueno lo primero que hice fue lijarla completamente, con lija de 60 grados.


Aqui la mitad de la mesa esta lijada y la otra mitad y las patas tienen el color original, ese color como anaranjado, que no me gusta.

Aqui ya esta toda la superficie lijada, la quise dejar con unos toques del antiguo tinte, para darle un toque mas rustico aun,asi que no la deje completamente con la madera blanca.  La aspire bien y luego le pase un pano humedo para sacar bien los restos del polvo, una vez que seco, comenze a aplicar el tinte de vinagre.



Aqui recien termine la aplicacion, se puede ver en los lados y en la parte posterior de la mesa que al aplicar el vinagre al comienzo queda muy oscuro casi negro, pero luego al contacto con el aire, se va aclarando y se va convirtiendo en un color gris claro, exactamente como el color que yo queria.



Aqui se puede ver que una vez seca, la mesa tomo ese color gris claro casi blanco y las manchas del antiguo tinte que se ven abajo, le dan ese aspecto como rustico que yo queria, pero quise aclararla un poco mas, asi que una vez que el tinte seco bien, aplique White Wash, de Minwax, con una brocha de espuma.



Aqui le aplique el White Wash, con una brocha de espuma y con un pano sin esperar que seque lo esparci bien para que no se pegara, esto seca rapido asi que no esperes para frotarlo o el tinte quedara pegado, , con la brocha frui rellenando todos los orificios que la mesa tenia y quedaron rellenos con blanco, eso le dio un toque muy lindo.


Aqui se puede ver que la superficie quedo mas blanqueada, pero tambien el antiguo tinte le dio ese aspecto, gastado, y rustico que queria, una vez que el White Wash seco, le aplique 3 capas de polyuretano, con brillo y sin color ( Minwax), a toda la mesa.


El polyuretano lo aplique con una brocha de espuma, le puse 3 capas porque eso le da una extra proteccion a la superficie, y resistencia, contra manchas de agua y comida, porque esta mesa estara en una cocina.



Asi quedo al terminarla, a las patas les mantuve el tinte antiguo y solo les aplique un White Wash, dos capas y encima el polyuretano.

No comments: