Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Tuesday, October 02, 2012

CONVIRTIENDO UNA PUERTA VIEJA EN PIZARRA DE MENU/ TURNING AN OLD DOOR TO A CHALK BOARD MENU

Hola aqui va otra idea para que la pongan en practica, si tienen alguna puerta vieja que ya no ocupen, de algun gabinete, reutilizala creando una linda pizarra de menu, para poner en tu cocina, le dara un toque muy especial, asi es como se hace:

En este caso la puerta que yo ocupe tenia una manilla, la saque, y cubri al hoyo con pasta para madera, que se puede lijar y pintar, es como una especie de masilla, pero para maderas, esperas como 15 minutos que se endurezca y la lijas hasta que quede parejo, en la foto de abajo yo la la lije y ahora esta lista para pintar.


Ahora si encuentras puedes aplicar un Primer o pintura base que casi siempre es de color blanca, en caso que en tu pais no lo vendan, no te preocupes, puedes pintar sobre la puerta tal y como es sin necesidad de lijar previamente, como lo haces?? Fabricando tu propia pintura Chalk Paint, o pintura de tisa ( la receta ya la explique anteriormente, busca mueble con pintura Chalk Paint) en este caso usas pintura negra de latex al agua opaco o flat.
Luego de pintar bien todo el centro de la puerta esperas que seque la pintura y la lijas bien hasta que quede plana y suave con lija de 100 grados.
luego para los bordes haces otra mezcla de chalk paint con el color que tu quieras, la aplicas y esperas que seque, lijas y si quieres aplicas un wash o un glaze para realzar el color de la pintura. yo ocupe un glaze primero color cafe oscuro y luego y wash blanco y asi quedo terminada, ahora se ve muy linda en la pared de la cocina.

Se me olvidaba que tambien puedes aplicar stencils para decorarla, yo le aplique dos con un poco de pintura blanca.