Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Thursday, October 04, 2012

FUNDAS DE COJINES CON CIERRE/ PILLOW COVERS WITH ZIPPER

Hola queria encontrar unas fundas de cojines que fueran del mismo estampado de las sillas, pero no pude encontrar asi que tuve que hacerlas, las quise hacer con cierre, porque de esa manera es mas facil lavarlas y mantenerlas limpias, asi es como lo hice:

Los cojines que queria cubrir eran de 50x50 cms, asi que las fundas las hice de 52x52, compre un genero de 2 metros y medio por 2 metros y medio y dos cierres de 45 centimetros,de aqui salieron dos cojines.





Lo primero es cortar el genero de 52x 52 cmts.


Aqui pones alfileres en la parte trasera del genero y en la parte superior izquierda pones el cierre y comienzas a coser.



Haces un dobles al genero y sobre eso pones el cierre.



Coses desde el lado opuesto a donde se abre el cierre.





Una vez que hayas casi terminado de coser el lado izquierdo, antes de terminar sube un poco el cierre, para que puedas terminar de coser, luego cuando hayas terminado, lo cierras otra vez, para coser el otro lado.



Cuando ya esten los dos lados listos, da vuelta el genero, y coses recto por dentro los 3 lados del cojin y si quieres para que las esquinas no queden rectas, tambien puedes coserlas el diagonal, yo lo hice y asi quedaron.