Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Thursday, September 20, 2012

PECHUGA DE POLLO RELLENA, MOTE CON SALSA DE MAPLE/ STUFFED CHICKEN BREAST WITH BARLEY AND MAPLE SYRUP

Si les gustan las comidas agridulces, aqui va una rica receta, Pechugas de Pollo, rellenas, con queso, esparragos y prosciutto, esta mezcla de ingredientes le dan un sabor delicioso a la Pechuga de Pollo, y el Mote, cocido con un poco de stevia y ramitas de canela, tambien queda delicioso, como acompanamiento.

Ingredientes Pechugas de Pollo(4 personas)

1 Bandeja de pechugas de pollo fileteadas, bien finas.
1 Paquete de esparragos.
2 laminas de queso mozzarella por cada pechuga.
1 trozo de prosciutto, por cada pechuga.
Moldadientes, 3 por cada pechuga.
1 Paquete de Datiles o se pueden reemplazar por  Higos Maduros, cortados en trocitos cuadrados.
1 Aderezo Italiano.

Preparacion:

Primero armas una a una cada pechuga, primero, el queso, luego el prosciutto, y luego los esparragos ( previamente cocidos a bano maria) que queden al dente, enrollas la pechuga y le pones los moldadientes para sujetarla, que quede apretada. ( aqui es opcional, si quieres le ponen dentro de la pechuga los pedacitos de higos maduros, o los pones por fuera esparcidos sobre el pollo, para que le de dulzura).
Luego en una bandeja para horno, pones un poco de aderezo Italiano, luego vas poniendo cada pechuga  y las vuelves a cubrir con mas aderezo, para que no se sequen mientras se cocinan, las pones en el horno, precalentado, a temperatura media baja, por unos 30 minutos app, o hasta que veas que estan doradas por encima.

Mote:

1 Taza de Trigo Mote
1/2 taza de Maple Syrup o de Licor de Papaya o Miel de Palma, es casi el mismo sabor.
1 Cucharada de Stevia.
3 Ramitas de Canela.



Preparacion:

Lavas previamente en un colador, el Mote, luego pones hervir 2 litros de agua en una olla, una cucharada de Stevia y las 3 ramas de canela,  pones el mote a hervir a fuego alto con la olla semi abierta, para evitar que se desborde, hasta que el mote se vea grueso y como transparente.  Lo cuelas y lo lavas con agua fria, escurres el agua y lo mezclas con el maple syrup, la miel o el jarabe de papaya.


Un rico plato agridulce.