Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Sunday, November 18, 2012

RETAPIZANDO UN SITIAL/ REUPHOLSTERING A WINGBACK CHAIR

Hola!!! Espero que todos esten teniendo un muy lindo fin de semana, aqui les muestro otro proyecto, para los que no saben como retapizar un sitial o una silla de respaldo alto, es muy facil, lo mas complicado de todo es remover las grapas antiguas, pero vale la pena el resultado final, para este proyecto ocupe la misma tela que para el sofa grande que retapize unos meses atras, busca RETAPIZANDO UN SOFA, los materiales para este proyecto son los mismos, que para el retapizado del sofa y los pasos a seguir son los mismos, la unica diferencia es que este sitial, fue terminado en los mangos y en la parte trasera con tachuelas, que requiere un poco mas de tiempo al ponerlas pero se ven lindas una vez terminado.

Asi era el sofa cuando lo compre en la tienda de Antiguedades, tenia un tapiz horrible!!!, pero la forma fue lo que me gusto, quise ocupar la misma tela de algodon que ocupe en el retapizado del sofa, porque me encanta ese color como beige claro, asi que asi fue como comence:






  1. Comienza removiendo la tela antigua, primero por abajo, atras los lados y por ultimo el respaldo, para ver bien las explicaciones revisa RETAPIZANDO UN SOFA, que publique unos meses atras.
  2. Para comenzar a tapizar, primero comienza por la parte de abajo del asiento, coloca la tela desde el frente hacia atras.
  3. Sigue por el respaldo, colocando la tela desde arriba del respaldo hacia abajo.
  4. Luego sigue por los mangos superiores, colocando la tela desde el borde del mango hacia abajo.
  5. Luego los lados, abajo de los mangos, esta es la parte mas dificil, porque tienes que tratar que las grapas de los mangos no choquen, con las grapas que tienes que poner para la tela de abajo.  Comienza por la parte superior de los lados primero, luego hacia abajo y por ultimo la parte trasera y delantera como en la foto de arriba.
  6. Como este es un sofa de respaldo alto, tiene lados en la parte superior, que tambien hay que tapizar, haz esto casi al final una vez que ya tengas todo el sofa tapizado, menos la parte trasera.
  7. Una vez que hayas tapizado los lados de arriba, termina con la parte trasera, a este sofa antes de terminar, le quiese agregar unos botones recubiertos en genero de los mas grandes que venden, esto hazlo antes de poner el genero de la parte trasera, para ponerlos solo ocupa una aguja grande e hilo de alta resistencia y deja para el final el frente y la postura de las tachuelas.

Asi quedo terminado, en la foto puedes ver los 4 botones recubiertos en genero que puse en el respaldo y las tachuelas del frente.
Para poner bien las tachuelas solo necesitas una regla o huincha, y un lapiz.

  1. Comienza poniendo las dos primeras de arriba en el centro, la distancia depende, de la que tu quieras poner, yo ocupe una distancia de 2 1/2 cm entre cada una, la distancia va del medio de la tachuela al otro medio de la tachuela, pero es tu opcion que distancia quieras poner.
  2. Antes de seguir poniendo las siguientes tachuelas, primero toma la medida con la regla o huincha y marca la proxima con un lapiz, con un punto, y despues clavas la tachuela, hazlo asi una a una, para evitar que queden chuecas.
  3. Y por ultimo si quieres poner tachuelas en la parte trasera dejalo para el final, a este sitial, yo le puse desde la mitad de la parte trasera hacia abajo y asi quedo:



Espero les sirva, que tengan un lindo fin de semana :)

Saturday, November 17, 2012

TRANFORMANDO UNA MESA CON COLOR/ REPAINTING A TABLE

Hola a todos, este es otro proyecto de repintado y tenido de muebles, esta vez fue esta mesita, que encontre en otra tienda de antiguedades, me encanta poder transformar cosas viejas, que ya nadie quiere, y darle nueva vida otra vez.
Bueno para transformar esta mesita de esto:


A esto otro:


Fueron varios pasos a seguir:

Primero fue encontrar como la iba a pintar, o si solo queria pintarla entera o tenirla, al fin decidi, que quedaria mejor si solo aplicaba un tinte en las superficies y pintar el resto.  Antes de comenzar desarma la mesa y dejala dividida en partes.
1. Primero hay que remover el antiguo barniz, para esto ocupe un removedor de barniz en aerosol que al aplicarlo se transforma en una espuma que remueve todo el antiguo brillo, solo hay que esperar unos 15 minutos y con una espatula remover todo, dejar secar, utiliza guantes porque este removedor es muy peligroso para tu piel, ademas trata de hacerlo en un lugar bien ventilado y trata de no inhalar el producto mientras lo aplicas, es toxico, es mejor si lo haces en un garage con las puertas abiertas o al aire libre.
2. Luego de haber removido todo el brillo hay que dejar que  seque la madera, luego una vez seca lija todo con una lija de 60 grados hasta remover todo el antiguo tinte y hasta que la madera quede blanca del color original ( aqui yo solo lije las dos superficies con lija de 60, el resto de la mesa lo hice con lija de 100 grados, porque queria remover solo el brillo, no el tinte antiguo).
3. Una vez que la mesa este toda lijada, pasa un pano humedo para remover todo el polvo y dejala secar.
4. Cuando ya este seca en la superficie hice una transferencia de una imagen con letras escritas, que hice en Photoshop, sino tienes el programa intenta hacerlo en Word o en algun procesador de texto, esto se hace imprimiendo una lamina o las letras que quieras poner, ocupa un papel calco y calca la imagen a la mesa, luego cuando ya este toda calcada, pinta las letras con un lapiz negro permanente de alcohol, que sea a prueba de agua, yo ocupe este ( Sharpie) hay de diferentes tamanos, yo ocupe el mediano y el mas fino.  Cuando la imagen ya este toda pintada dejala secar y luego aplica el tinte de abajo en la foto:



El del lado derecho es el tinte que ocupe es de Minwax, a base de agua y el color es River Stone N* 39, aplica el tinte con un pano y luego frotalo haz dos aplicaciones, luego, lija toda la superficie otra vez con lija de 60 Grados, retira el polvo, y luego aplica el tinte de Vinagre Blanco y lana de acero, si no sabes como hacerlo ya lo explique antes en ( Tinendo Madera con Vinagre), para aplicarlo ocupa una brocha de espuma, solo aplica una capa.
5. Para terminar las superficies aplica un sellante con brillo de Minwax Polycrylic, es un protector de superficies a base agua, que seca muy rapido y no da un tono amarillento al aplicarlo como el polyuretano, dejalas secar por una hora.

Asi estaba la superficie de la mesa cuando la compre, tenia rayas y descoloramiento por todos lados.



Y asi quedo despues de todo el proceso:



 Para pintar el resto de la mesa, solo elige un color que te guste a base de agua, pero con Semi Brillo, yo ocupe el de la foto de arriba de la marca Glidden, que es pintura y primer juntos y el color es WG1306, es como un azul turqueza.  Luego para aplicar la pintura ocupa una brocha de pelo, de buena calidad y da dos capas, pero si quieres puedes dejar espacios como los que deje yo donde se ve el antiguo tinte y eso le da us aspecto como Vintage o envejecido, cuando ya hayas dejado el resto pintado a tu estilo, deja secar la pintura por 2 horas app, cuando este seca al tacto, aplica un Glazeado el que yo ocupe es de la marca Rust Oleum, Decorative Glaze color Java Brown, semitransparente. Son los de abajo, perdon por la suciedad en los tarros, pero es que realmente ocupo mucho estos productos.



Bueno y ese es el proceso para lograr este look en la mesa, espero les sirva.




Friday, November 16, 2012

QUEQUITOS DE PLATANO Y NUECES/ BANANA, WALNUTS MUFFINS

Hola a todos aqui va otra rica receta, son estos deliciosos quequitos de Platano ( Banana), con nueces picadas, esta mezcla queda deliciosa, los puedes preparar en un molde grande o asi en moldes chicos, esta forma es mas practica, para fiestas y celebraciones.
Bueno aqui va la receta:



Ingredientes:


1/4 Taza de Mantequilla ( ablandada)
1/2 Taza de Stevia o Azucar.
1 Huevo
3/4 Taza de Platanos maduros, molidos.
1/2 Cucharadita de vainilla.
1 Taza de Harina
3/4 Cucharadita de Polvos de Hornear
1/4 Cucharadita de sal.
1/8 Cucharadita de Bicarbonato.
1/2 Taza de Nueces picadas.

Preparacion:

Enmantequilla un molde rectangular o 6 moldes pequenos redondos, para quequitos.
En un bowl bate la mantequilla y el azucar, hasta formar una pasta, agrega el huevo, platano y vainilla.
En otro bowl mezcla los ingredientes secos, harina, polvos de hornear, bicarbonato y sal, agrega esto a la mezcla anterior, bate bien hasta que este todo unido y por utimo agrega las nueces, mezcla todo bien.
Vacia la mezcla en los moldes, llenando dos tercios del molde solamente, fijate que la superficie del molde tambien este enmantequillada, para que no se peguen, llevalos al horno a temperatura media por 25 minutos app. Inserta un palito en el medio para ver si estan cocidos en el medio, sacalos y dejalos enfriar, por ultimo desmoldalos.

Informacion Nutricional:

1 Quequito equivale a 278 Calorias
1 Gramos de Grasa ( 5 Gramos de Grasa Saturada)
56 Miligramos de Colesterol
263 Miligramos de Sodio
40 Gramos de Carbohydratos
2 Gramos de Fibra
5 Gramos de Proteinas





Monday, November 12, 2012

ORDEN DE ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR/ KEEPING YOUR REFRIGERATOR IN SHAPE.



Para que tus alimentos se conserven de la mejor forma, es importante conocer, cual es lugar que le corresponde a cada uno dentro del Congelador o Refrigerador, para esto esta el grafico, abajo que explica muy bien, en que orden se deben mantener, para evitar que se estropeen.
Para mantener muy bien el sabor de los alimentos, deja fuera del refrigerador o del congelador los siguientes alimentos: Pina, Cebolla, Granadas, Papas, Calabazas, Camotes, Tomates, Platanos, Citricos, Pepinos, Ajo, Berenjena, Mango y Melones.  Solo refrigeralos una vez que los hayas, cortado o partido para que se conserven bien.
Hay algunos otros alimentos que primero deben dejarse madurar y luego refrigerarlos, como es el caso de: Palta, Kiwi, Nectarines, Duraznos, Peras y Ciruelas.
Guarda los alimentos que necesiten humedad en bolsas de papel, no plasticas, como champinones, cerezas, uvas y lechugas.
Guarda el queso, jamon y fiambreria en general, en recipientes con tapa apto para esto, no los dejes en bolsas plasticas cerradas, porque se descomponen mas facilmente.




DURACION ALIMENTOS REFRIGERADOS O CONGELADOS (LAMINA PARA IMPRIMIR)

Aqui va otra practica lamina de cocina, para imprimir, tiene todo lo que necesitas saber, sobre la duracion de los alimentos en tu refrigerador, asi nunca tendras que comer algo en malas condiciones.

CORTES DE CARNE DE CERDO/ PORK MEAT CUTS

Estas son las ultimas para que tengas a mano todo lo necesario para poder cocinar bien, aqui van los cortes de Carne de Cerdo, de Peru, Argentina, Espana, Mejico y U.S.A. Tambien se pueden imprimir.






CORTES DE CARNE DE POLLO/ CHICKEN MEAT CUTS

Aqui van los cortes de Carne de Pollo, de Peru, Espana y U.S.A. Tambien se pueden imprimir.




GUIA DE CORTES DE CARNE DE VACUNO O RES/ RED MEAT CUTS

Bueno aqui van algunas fotos de los diferentes cortes de carnes, que hay en los diferentes paises de habla Hispana y en Estados Unidos, es para que cuando viajes a otro pais, no quedes con las dudas de si el corte de carne que compraste era el mismo que comprabas en tu pais. Tambien los puedes imprimir y tenerlos a mano cuando los necesites.


Aqui va la tabla para cada tipo de carne y como se cocina cada una.



DATOS UTILES EN TU COCINA/ USEFUL MEASUREMENTS IN YOUR KITCHEN

Hola a todos, aqui van algunos datos que si te gusta cocinar, es necesario tenerlos a mano, estos son los primeros, pero vienen mas, Imprimelos y cuelgalos en tu cocina, sirven mucho, y asi evitas tener que estar revisando libros cuando no tienes tiempo.

Saturday, November 10, 2012

RECUBRIENDO BOTONES CON GENERO/ COVERING BUTTONS WITH FABRIC

Bueno aqui va la explicacion, para poder completar el proyecto anterior, esto es super facil, los botones, los puedes encontrar en Walmart en la seccion de costura, si no tienes uno cerca, puedes ir a una tienda de generos o de manualidades, vienen 5 en el set, y vienen con la herramienta, para poder hacerlos.

En esa cajita vienen justo los 5 botones que necesitas para este proyecto, estos son los mas chicos, de casi 2 cm de diametro, pero hay de todos los tamanos.

Corta un pedazo de genero y recubre el molde de plastico.

Sobre el genero pone la parte delantera del boton, arregla el genero de los lados si quedo un poco arrugado, presionado siempre el boton contra la base plastica.

Corta los bordes del genero a la medida del borde de la base, luego dobla el genero hacia adentro.

Pone sobre el genero la parte trasera del boton y presionalo hacia abajo, con la herramienta azul que viene en el paquete, presioan fuerte, hasta que el boton haya quedado firme.

Saca el boton de la base, empujandolo suavemente.

Ta tan!!!! ahi esta tu primer boton de miles, que ahora podras hacer, Facilisimo!!!

COMO HACER UN PORTA FOTOS, CD/ HOW TO MAKE A PHOTO/ CD HOLDER

Hola a todos, ese es un proyecto super facil de hacer, es rapido y se ve muy lindo, es un porta fotos o portacds, para poner en la pared, puedes hacerlo del tamano que tu quieras, es que yo hice es de 53 1/2 x 43 1/2 cm. 17x 21 inch. El espacio entre las tablitas del medio es de:  En las orillas 10 cm a cada lado y en el centro 12 cm, el grosor y ancho del palito es de 2cm x1 cm. ( Perdon no soy muy buena con los inches asi que no puse estas medidas).

Los Materiales para fabricarlo son:

1 Carton Piedra de 53 1/2 x 43 1/2 cm o 17 x 21 inch.
1 Genero
2 Palitos de Madera de 42 cm o 16 1/2 inch.
2 Palitos de Madera de 52 cm o 20 1/2 inch.
3 Palitos de Madera de 39 1/2 cm o 15 1/2 inch.
1 Napa del tamano del Carton
1 Tijera de Genero
1 Grapadora
1 Pistola de Silicona
2 Rollos de Cinta de Genero.
Grapas
1 Metro
1 Paquete de 5 Botones para recubrir con genero.
1 Sierra



Corta los palitos de las medidas indicadas, fijate que las puntas se cortaron rectas, esto hay que hacerlo para poder poner la cinta mas adelante. Pega y corta el carton y sobre el , pone la Napa sobre el pegadola con la pistola de Silicona, corta las esquina rectas igual que los palitos, pegala sobre los palos, con la pistola de silicona. Recuerda que las medidas entre los palitos del medio son: Orillas 10 cm, los del medio 12 cm.

Pega los palitos con la grapadora en las esquina y tambien en los bordes ( abajo)


Recubre la Napa y el carton con el genero que hayas elegido previamente lavado y planchado, para eviatar arrugas.

Da vuelta el carton y comienza a poner las grapas todas las esquinas primero, luego el resto, tensionando el genero.


Cuando ya hayas puesto todas las grapas da vuelta el carton, y comienza a poner las cintas, de las esquinas primero, formando una X, ponle grapas por atras que queden tensas.

Sigue poniendo el resto de las cintas como se indica en las fotos


Cuando ya hayas puesto todas las cintas, donde se juntan unas con otras ponles grapas para tensionarlas, las grapas van a ir justo sobre los palitos traseros, asi que quedaran firmes.

Mas adelante explicare como hacer los botnones uno a uno, pero ahora pega los botones con Silicona doblando la parte trasera donde va el ganchito de metal, dejalo plano, aplica la silicona sobre el genero como del tamano de un poroto y pega el boton presionandolo.


 Asi quedo terminada, puedes poner, fotos, Cds, tarjetas o lo que quieras.