Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Wednesday, October 24, 2012

TORTA DE CHOCOLATE BLANCO Y CREMA DE FRAMBUESA/ WHITE CHOCOLATE AND RASPBERRIE CREAM CAKE

Hola a todos

Esta torta es super facil de hacer y queda muy linda y de un sabor espectacular, si tienen alguna fiesta o celebracion, a todos les gustara, aqui va esta lo que necesitan, ( antes que todo asegurence de tener varias frambuesas naturales, de gran tamano y que esten firmes, no blandas, que no tengan manchas ni esten aplastadas, porque esto va sobre la torta, asi que tienen que estar muy lindas).



Bueno estos son los Ingredientes para la Masa: Cucharadita ( Te) Cucharada ( Mesa).

1 Taza de Stevia
1/2 Taza de mantequilla o 4 Cucharadas
2 Huevos Grandes
2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla
1 1/2 taza de Harina Cernida
1 3/4 Cucharaditas de Polvos de Hornear
1/2 taza de Leche

Preparacion:

Precalienta el horno a 175 Grados C o  350 Grados F, enmantequilla un molde redondo, ( esta torta la hice ocupando un solo molde y esa miga la dividi en dos partes en medio puse el relleno de la crema de frambuesa), pero si la quieres hacer mas grande puedes hornear mas moldes.
En un bowl bate la mantequilla con Stevia hasta formar una crema, agrega los huevos uno a la vez y luego la vainilla, combina la harina y los polvos de hornear y mezclalos con lo anterior ocupa la batidora a velocidad  media baja, para combinar todo bien, finalmente agrega la leche y bate bien, agrega la mezcla en el molde y llevalo a hornear por 30 a 40 minutos. Sacalo del horno y dejalo enfriar cuando ya este tibio cortalo por la mitad y rellenalo con la crema de frambuesa, ponle harta crema como 2 centrimetros de relleno, luego cubrela con la otra parte, decora la superficie con el chocolate blanco y cuando el chocolate aun este tibio agrega las frambuesas frescas para pegarlas a la superficie, luego cuando ya esten todas puestas decoralas encima con mas chocolate, ahora decora los lados de la torta con la crema de frambuesa y la manga.

Crema de Frambuesa:

1 Litro de Crema Chantilly
1 Taza de Stevia
1 Paquete de Frambuesas Congeladas
1 Manga de Decoracion y una Boquilla Ancha

Preparacion:

Para que la Crema no se corte y suba rapidamente, antes de prepararla congela como por dos horas el bowl y los batidores en el congelador, sacalos, e inmediatamente vierte la crema chantilly y comienza a batir con batidora a velociodad alta, trata de  hacerlo en un lugar lejos del calor, cuando la crema ya este espesa, agrega stevia y las frambuesas, previamente descongeladas y blandas, mezcla todo hasta que las frambuesas, se hayan desintegrado, vierte la mezcla en la manga, dejala a parte.

Chocolate Blanco:

1 paquete de Chocolate Blanco para derretir
1 Manga de Decoracion y una Boquilla Angosta

Preparacion:

Vierte el contenido del paquete en un recipiente de vidrio apto para microondas, y metelo en el microondas por dos minutos, cuando lo saques batelo con una cuchara de palo, hasta que el chocolate se haya derretido completo, vierte la mezcla en la manga y comienza a decorar mientras el chocolate este tibio, hazlo rapido para evitar que se endurezca, para acelerar el proceso de endurecimiento lleva la torta al congelador por dos minutos.


Decoracion con Frambuesas:

1/2 Kilo o una Caja grande de Frambuesas Naturales, limpias, firmes y de gran tamano.



Que les quede rica :)







Monday, October 22, 2012

QUEQUE DE MAZAPAN Y ARANDANOS ROJOS/ MARZIPAN AND CRANBERRIES POUND CAKE

Hola

Hoy tenia muchas ganas de cocinar algo dulce para la hora del te, asi que hice este rico queque de Mazapan con Arandanos pero esta vez, Arandanos Rojos o Arandanos Agrios, si no los conocen o nunca los han probado, su textura es bien parecida a un Arandano normal, pero como con un sabor mas parecido a una pasa, los puedes comprar envasados como frutos secos o naturales, asi quedan mucho mas ricos para cocinarlos en tortas o queques, pero en este caso yo ocupe deshidratados, igual quedo bien, pero recomiendo ocupar los frescos. Lo bueno de este queque, es tu textura, es muy suave y mas compacta que los queques de torta, ademas es super esponjoso, queda muy bueno acompanado con helado o frutas picadas.



Bueno aqui tienen la receta:

3 Huevos Grandes a temperatura ambiente
3 Cucharadas de Leche a temperatura ambiente
1 1/2 Cucharadita de Extracto de Almendras Natural, si encuentran.
1 1/2 Taza de Harina ( Cernida)
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
1/4 Cucharadita de sal
3/4 Taza de Stevia
3 Cucharadas de mantequilla ( Ablandada) de preferencia sin sal.
1 Cucharada colmada de Masa de Mazapan
1 Taza de Cranberries

Preparacion:

Precalienta el Horno a 177 grados C o 350 grados F, enmantequilla muy bien un molde rectangular hasta el borde.
En un bowl revuelve los huevos, la leche y el extracto de almendras y la cucharada de mazapan, dejalo a parte.  Luego en otro bowl agrega la harina, los polvos de hornear, la sal y Stevia. Mezcla todo en velocidad baja hasta mezclar todo. Agrega a este bowl la mantequilla y la mitad de la mezcla del primer bowl, mezcla todo a velocidad media, hasta que quede todo mezclado hasta el fondo y por los lados, que no queden restos de harina, con una espatula revuelve la mezcla y saca la mezcla de los lados y del fondo e incorpora poco a poco el resto de la mezcla del primer bowl, revolviendo suave hasta incorporar todo, agrega los arandanos y continua revolviendo. suavemente incorpora todo esto ultimo en porciones pequenas y revolviendo entre si, para que el queque se airee y obtenga un buen tamano cocinandose. Vacia la mezcla en el molde y llevalo al horno por 50 minutos app. para ver si esta cocinado inserta un palito de madera en el centro, si sale con migas le falta, sino esta listo para sacar, que lo disfruten :)

Sunday, October 21, 2012

MESA CON TINTE DE VINAGRE Y WHITE WASH/ OAK TABLE WHITH APPLE CIDER VINEGAR AND WHITE WASH

Hola

Queria ver como resultaba el tinte de Vinagre, asi que lo ocupe en esta mesa de Roble ( Oak), al comienzo tenia un poco de susto del resultado, porque no queria que quedara negra, queria darle un aspecto como de esos palitos que uno encuentra en la  playa que han sido gastados por el mar, y quedan como de un color gris claro, osea queria quitarle ese color anaranjado que tenia la mesa originalmente y dejarla como una mesa rustica, como de una casa de playa, bueno lo primero que hice fue lijarla completamente, con lija de 60 grados.


Aqui la mitad de la mesa esta lijada y la otra mitad y las patas tienen el color original, ese color como anaranjado, que no me gusta.

Aqui ya esta toda la superficie lijada, la quise dejar con unos toques del antiguo tinte, para darle un toque mas rustico aun,asi que no la deje completamente con la madera blanca.  La aspire bien y luego le pase un pano humedo para sacar bien los restos del polvo, una vez que seco, comenze a aplicar el tinte de vinagre.



Aqui recien termine la aplicacion, se puede ver en los lados y en la parte posterior de la mesa que al aplicar el vinagre al comienzo queda muy oscuro casi negro, pero luego al contacto con el aire, se va aclarando y se va convirtiendo en un color gris claro, exactamente como el color que yo queria.



Aqui se puede ver que una vez seca, la mesa tomo ese color gris claro casi blanco y las manchas del antiguo tinte que se ven abajo, le dan ese aspecto como rustico que yo queria, pero quise aclararla un poco mas, asi que una vez que el tinte seco bien, aplique White Wash, de Minwax, con una brocha de espuma.



Aqui le aplique el White Wash, con una brocha de espuma y con un pano sin esperar que seque lo esparci bien para que no se pegara, esto seca rapido asi que no esperes para frotarlo o el tinte quedara pegado, , con la brocha frui rellenando todos los orificios que la mesa tenia y quedaron rellenos con blanco, eso le dio un toque muy lindo.


Aqui se puede ver que la superficie quedo mas blanqueada, pero tambien el antiguo tinte le dio ese aspecto, gastado, y rustico que queria, una vez que el White Wash seco, le aplique 3 capas de polyuretano, con brillo y sin color ( Minwax), a toda la mesa.


El polyuretano lo aplique con una brocha de espuma, le puse 3 capas porque eso le da una extra proteccion a la superficie, y resistencia, contra manchas de agua y comida, porque esta mesa estara en una cocina.



Asi quedo al terminarla, a las patas les mantuve el tinte antiguo y solo les aplique un White Wash, dos capas y encima el polyuretano.

Saturday, October 20, 2012

DISENA TUS PROPIAS POLERAS/ DESIGN YOUR OWN T-SHIRTS

Hola estuve trabajando en este nuevo proyecto, mi hijo una polera unica, le encantan los colores fluorecentes y  a mi tambien, asi que se me ocurrio, que con  unos estenciles, una polera blanca, lapices de colorear permanentes, podia hacer una yo misma, y lo mejor de todo es que no estara repetida, aqui les explico lo que necesitan para que ustedes tambien disenen, sus propias poleras, para sus hijos o para ustedes mismas.

1 polera Blanca 100% Algodon, previamente lavada y secada en la secadora.
1 vaso de vidrio redondo
1 elastico apretado
lapices de colores permanentes, fluorecentes, punta fina y media.
1 botella de alcohol 91 %
1 Radiografia vieja.
1 jeringa pequena, sin aguja.
Estenciles con numeros y letras.





Para empezar, pon la polera sobre una supercicie plana, y entre la polera pon la radiografia, sobre la radiografia, pones el vaso, y sobre el vaso la parte delantera de la polera, apretada con el elastico, luego, sobre el genero, pones el Estencil, lo coloreas, y luego vas aplicando la jeringa con alcohol, lentamente sobre los colores, y vas a ver como se van esparciendo, como por arte de magia, cuando ya se hayan esparcido saca el elastico con cuidado y vuelves a hacer otra letra o numero en otro lado, y asi la vas disenando como tu quieras.









Despues que termines de hacer todo el diseno, dejala secar, con la radiografia, cuando ya este completamente seca, la sacas y la puedes volver a lavar, o la puedes usar si quieres, que les queden lindas, y que tengan un buen fin de semana, hagan esto con sus hijos, se mantendran muy entretenidos :)

TINENDO MADERA CON TE, VINAGRE, LANA DE ACERO/ STAINING WOOD WITH TEA, APPLE CIDER VINEGAR AND STEEL WOOL

Primero quiero pedir disculpas, porque el titulo esta mal escrito, mi computador no tiene la opcion de poner el palito sobre la N, asi que cuando digo Tinendo, es Tignendo, ( Colorear), Ok...

He estado experimentando, como tenir madera, pero con tintes naturales, despues de juntar informacion, descubri que es super facil hacerlo y de esa forma, ya no ocupo tintes toxicos, con quimicos, para cambiar el color de los muebles, hay dos maneras de tenir madera, aqui les muestro las dos:

Primero con Te,......... si Te!!! El Te es un excelente tenidor, por eso los dentistas recomiendan, no ingerir mucho,  porque oscurece tus dientes, bueno con la madera pasa lo mismo, la oscurece, pero no tanto, solo le da como un toque de color sin cambiarlo drasticamente, dependiendo de la madera que quieras tenir, el te cambia de color, en las fotos de abajo, yo ocupe Madera de Pino, Roble y Cedro y en las 3 el resultado fue diferente. Para hacer este tinte necesitas:

 Un recipiente de vidrio
 Una taza de agua caliente
 6 bolsas de te, dejalas remojar hasta que el agua este oscura, con una brocha de espuma esparce el tinte sobre la madera.



Aqui esta el te, en un recipiente de Vidrio, apto para liquidos calientes, el del lado es la otra formula, con Vinagre, en un recipiente de vidrio pero tapado.




Aqui el te es el del lado de abajo a la derecha, tiene dos aplicaciones.


Dos aplicaciones en  madera de roble.

Aqui esta la otra formula, de tenir madera, Vinagre de Manzana, Lana de Acero y Bolsas de Te.

Como se hace:  En un recipiente de Vidrio con tapa, pones una taza y media de Vinagre, una lana de acero, previamente lavada con agua caliente, para remover la capa antioxido, agregas unos cuantos clavos oxidados, ( no galvanizados) y 4 bolsas de te. Dejalo ahi por unas 12 horas y lo aplicas con una brocha de espuma, usa guantes, porque esto realmente tine tus manos.
Este tinte realmente oscurece la madera y le da como un color medio verdoso, carbonizado, como gris oscuro casi negro y dependiendo de la madera donde lo apliques tambien cambia de color, tambien de cuantas capas apliques, mientras mas, mas oscuro queda.







Sobre cedro con una aplicacion.

Sobre madera Terciada con dos aplicaciones, sobre esta madera queda mucho mas oscuro, que con el pino lijado.

Una aplicacion, sobre madera de Roble.


Una aplicacion arriba a la derecha, sobre madera de pino lijada.


Y por ultimo, quise ver como quedaba todo esto con una aplicacion de te, sobre el vinagre, y al lado izquierdo de la foto puedes ver como oscurecio, con una capa de te sobre el vinagre.

Asi quedo el Cedro y el roble con la capa de te sobre vinagre:

Aplicacion de te sobre el Vinagre en Roble.


Aplicacion de te sobre Vinagre en Cedro. Tambien tiende a oscurecer despues de unos minutos de aplicado.

Una nueva forma de tenir muebles y hacerlos mas rusticos, o carbonizados :)

Asi quedaron definitivamente las maderas, una vez que secaron, despues de 3 horas....






Monday, October 15, 2012

CREANDO UN SERVILLETERO/ CREATING A NAPKIN HOLDER

Hola despues de buscar por mucho tiempo un servilletero que me gustara, no pude encontrar uno que me gustara realmente, asi que me decidi a hacer uno yo misma, es muy facil y me gusto mucho como se ve, aqui van las instrucciones:


Para comenzar necesitas medir las servilletas que quieres poner dentro del servilletero, deacuerdo a eso, corta la base primero mas ancha, yo ocupe madera de pino, ya lijada y lista para pintar.  Cuando cortes la madera deja espacio para poner las maderas de los lados, del frente y atras, corta cuatro pedazos iguales, para los lados y para el pedazo de adelante haces otro corte, si tienes una sierra electrica es mucho mas facil, sino puedes ocupar una manual.  Luego pinta con pintura spray todo el recipente, yo ocupe marca Krylon, color negro flat, deja que seque unos 15 minutos a 20, luego para la base del fondo, elige un papel para hacer Scrapper books o libros de recuerdos, los venden en Walmart o en Michael's pegalo al fondo, con Elmer's Glue o Cola fria y deja otro pedazo para el borde, luego con un Stencil y Gesso ( pintura de yeso) blanca, los pintas con una esponja de stenciles, para las letras puedes ocupar stenciles, adhesivos o de los que se usan para pintar, es facil y se ve muy lindo. ah! olvidaba decir que cuando la pintura negra este seca, debes lijar con una lija de 100, todos los bordes para darle un aspecto mas rustico.

PIE DE LIMON/ LEMON PIE

Hola, otra receta mas para que siempre tengan algo rico para la hora del te, siempre tratando de bajar las calorias, fue cocinado, con stevia,  con leche condensada baja en grasas, y con mantequilla reducida en grasas tambien, asi cuando lo comas, no te sientes tan culpable, por estar sumando tantas calorias, jiji :)
Bueno aqui va la receta:



Masa:

2 Huevos
1/2 Taza de Stevia
2 Tazas de Harina ( Cernida)
1 Cucharada de Vainilla
6 Cucharadas de Mantequilla
1 Cucharada de Polvos de Hornear
Y si encuentras que la masa esta muy seca, esto es opcional ( 3 cucharadas de leche)

Relleno:

Jugo de 3 Limones
2 Tarros de Leche condensada baja en grasa

Merengue:

6 Claras de huevos
1/2 Cucharada de Stevia

Preparacion:

Enmantequilla un molde redondo, luego en un bowl, mezcla las leches condensadas y el jugo de limon, revuelve bien, hasta que la mezcla este incorporada, luego guardalo en el refrigerador, tapado.  Luego en otro bowl, mezcla los huevos, stevia y la mantequilla, con batidora, hasta que se mezcle todo, agrega harina ( cernida), vainilla, y polvos de hornear, luego incorpora todo, hasta formar una masa que no se pegue en los dedos, pero que no quede seca, si queda seca agrega la leche. Luego amasala un poco para aplanarla y colocala sobre el molde, dejando un borde por los lados, horneala por app. 15 minutos, sacala del horno, agrega la mezcla del refrigerador y vuelve a hornearla por unos 10 minutos. Ahora prepara el merengue, bate las claras de huevo hasta punto de nieve y agrega stevia, bate bien y cuando ya hayan transcurrido los 10 minutos, saca el pie, y coloca el merengue con una manga de decoracion, vuelve a hornearlo, pero solo hasta que la superficie del merengue este dorada, sacalo y llevalo al refrigerador tapado, para enfriar, :)

Tuesday, October 09, 2012

KUCHEN DE MAZAPAN CON ARANDANOS/ MARZIPAN KUCHEN WITH BLUEBERRIES

Hola,  aqui hay otra rica receta para que preparen este Kuchen a la hora del te.




Ingredientes:

Masa:

2 Tazas de Harina ( Cernida)
2 Huevos
1/2 taza de Splenda ( Azucar)
2 Cucharadas de Mazapan ( Trozado)
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
8 Cucharadas de mantequilla ( Ablandada)

Preparacion:

Enmantequilla un Molde dejalo a un lado, luego bate el azucar o splenda con la mantequilla, cuando ya este todo incorporado, agrega los huevos, luego la harina, las dos cucharadas de mazapan y el polvo de hornear, en caso que la masa quede muy seca agrega 6 cucharadas de leche fria. Pon la masa sobre el molde y la emparejas bien dejando un borde por los lados, lo llevas al horno a temperatura media, por 15 minutos app, para saber si ya esta cocido por dentro cuando lo saques, introduce en el centro un palito de cocktail si sale sin migas esta listo, si tiene migas dejalo un rato mas, luego cuando ya este cocinada la masa, sacala del horno y sobre ella aplica un poco de la mezcla del refrigerador, luego los arandanos y luego la otra mitad de la mezcla, llevalo al horno como por 40 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado, sacalo y llevalo al refrigerador tapado para enfriar, sirvelo frio con crema chantilly :)


Mezcla:

1 Bolsa de Arandanos Congelados
1 tarro de leche condensada ( Baja en Grasa)
1 Taza de Yogurth sin sabor ( 0 Grasa)

Preparacion:

Mezcla en un recipiente el tarro de leche condensada y l taza de yogurth, que se mezclen bien las dos cosas y lo dejas en el refrigerador reposar un rato.


Monday, October 08, 2012

CREA TUS PROPIOS CUADROS/ CREATING YOUR OWN WALL PICTURES

Hola aqui les dejo una entretenida idea que tambien pueden hacer en sus casas, son cuadros hechos por ustedes mismas, yo hice unos cuantos para mis paredes y a mi me gustaron, la verdad es que es dificil explicar el tipo de arte que a mi me gusta, y no lo puedo encontrar en una tienda, asi que hacerlos yo misma fue la mejor manera de expresar lo a mi me gusta ver en mis paredes, si les gusta ahi les dejo la idea, para que ustedes hagan sus propias creaciones.

Estos son los materiales que ocupe:



1 Block mediano de papel acrilico.
1 Tijera.
1 Caja de Acuarelas ( colores primarios)
Stenciles varios de Numeros, letras y Vinetas.
1 Brocha Acrilica pequena .
1 Pegamento liquido, Cola fria.
1 Demarcador de Stenciles.
1 Libro de papel con disenos.
1 Marco Negro con vidrio tamano mediano.

Tecnica:

La tecnica a ocupar depende de ti misma, en mi caso yo ocupe la tecnica de cortar y pegar los papeles con disenos sobre el papel acrilico, luego una vez que ya tengo el fondo listo comienzo a trabajar sobre las imagenes que van sobre el papel de fondo, puedes ocupar, estampillas, postales antiguas, recortes de libros antiguos en otros idiomas, lo que tu quieras que te guste y luego cuando ya tengas todos los papeles pegados aplica stenciles, con letras, numeros o con vinetas, cuando la pintura se haya secado aplica sobre las laminas una capa de pegamento aplicada con la brocha sintetica, deja que seque y luego pones tu lamina de arte en tu marco, afirmandola por atras con cinta adhesiva, asi es como quedaron los que hice yo.....











Friday, October 05, 2012

CREPES RELLENOS CON DULCE DE LECHE/ CREPES FILLED WITH DULCE DE LECHE

Hola aqui les dejo otra receta para que la pongan en practica a la hora del te, son unos deliciosos Crepes, y que mejor que rellenos con Dulce de Leche!!! M M M..... :)

Ahi va la receta y los ingredientes, trate de tomar las fotos una por una del proceso para que sea mas facil seguirlo.

Ingredientes:

1 Taza de Harina ( cernida)
1 1/2 Taza de Leche ( yo ocupe sin grasa)
2 Huevos
1 Cucharada de escencia de Vainilla
1 Poco de sal
1 Cucharada de Azucar ( yo la reemplaze por Stevia)
1 Tarro de Dulce de Leche
Fresas

Mezcla todos los ingredientes en la procesadora de alimentos o con una batidora en un bowl, luego engrasa una sarten grande, con aceite, dejalo asi como yo lo tengo en la foto para evitar que el primer crepe se pegue, el primer crepe te saldra un poco aceitoso pero no importa, el resto de los que siguen saldran perfectos, no agregues mas aceite, al sarten hasta que hayas hecho como 5 crepes.


Yo ocupe ese aceite en la foto de abajo, y ese Dulce de Leche.


Cuando el aceite comienze como a hevir agrega un cucharon de la masa y luego trata de que quede redondo.


Cuando veas que la masa del Crepe se vea como blanca y mas dura, con un tenedor levanta una punta y con una espatula lo das vuelta.


Dejalo que se dore un poco, moviendo el mango del sarten.



Asi se vera el Dulce de Leche salido del tarro, pero necesitas ponerlo en el microondas, en un recipiente apto, por 50 segundos, para ablandarlo.


Revuelve un poco al sacarlo del microondas y quedara liquido.


Lo aplicas al Crepe, luego lo doblas por la mitad y otra vez por la mitad y asi quedan, las fresas puedes cortarlas, decorandolas con salsa de fresas y un poco de crema. M M M :)