Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Friday, August 31, 2012

CHALK PAINT HECHA EN CASA/ HOME MADE CHALK PAINT

Hola otra vez.... esta semana he estado trabajando en un proyecto.   Me decidi a cambiar, la forma y el color del mueble del televisor, era como un ropero grande, oscuro, pero si ninguna utilidad, el televisor  no se veia, desde ningun angulo, asi que ahora esta en el garage, en espera de la ultima mano de pintura, en este proyecto, utilice una tecnica llamada "Chalk Paint" o Pintura de Tisa o Yeso en este caso, ademas de Estenciles para pintar y algunas laminas de Arte Frances Antiguo.



Pintura Latex, Yeso y Glazeado

 
Lamina de Arte Frances



Al usar Chalk Paint, el efecto que se obtiene es una pintura opaca, sin mucho brillo, como rustica, la idea es hacer que el mueble se vea como gastado, como un poco antiguo, se puede ocupar Latex al agua de cualquier color con acabado satinado y el otro ingrediente puede ser, Unsanded Grout o Plaster of Paris. Estos Ingredientes se ocupan para hacer Chalk Paint en forma casera, es mucho mas barato que comprar el tarro de pintura ya preparada.
Despues de pintar se debe lijar muy bien la superficie hasta que quede muy lisa, limpiar la superficie con una brocha y eliminar todo residuo de polvo, luego se puede transferir las letras de la lamina que se elige con un calco al mueble, luego con un marcador permanente negro remarcar las letras, aqui se puede utilizar un stencil, para decorar aun mas la superficie, pintar con el mismo lapiz o con latex negro opaco.
Y para terminar aplicar una o varias capas de Glazeado para oscurecer y envejecer el mueble y dejar secar de un dia para otro y para proteger la pintura terminar con una o dos capas de polyuretano, transparente.


Esta es una de las puertas de la parte inferior, ya terminada, solo falta aplicar polyuretano para el brillo.

Mueble en proceso de pintado, la parte superior era del mismo ancho que la parte inferior, ahora quedo mas angosto, para poder ver television desde cualquier angulo :)



EMPANADAS Y KUCHEN DE FRAMBUESA/ CHILEAN EMPANADAS AND RASPBERRY KUCHEN

Aqui van las fotos de mis creaciones en la cocina....MMMM que Delicioso!!!!











COCINANDO EN SEPTIEMBRE/ COOKING IN SEPTEMBER

Hola

Hoy fue un dia muy caluroso, para el mes de Septiembre, 28 grados C, ufff!!, pero con el mes de Septiembre vienen algunas inspiraciones y muchas ganas de cocinar, asi que hoy me decidi a cocinar unas ricas empanadas Chilenas al horno y un delicioso Kuchen de Frambuesa, el favorito de mi hijo y mio tambien. Ahi van las recetas para que ustedes tambien se inspiren en la cocina....

Receta para empanadas:

Masa:
1 1/2 taza de harina cernida
1 1/2 Cucharada de mesa de Manteca ( Blanda)
1 Cucharadita de sal ( disuelta en el agua)
1 Taza de Agua Caliente
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
 ( Mezclen los ingredientes secos primero y luego los otros)
Si la masa queda muy pegajosa agreguen un poco mas de harina a la masa y a sus manos.
Y para finalizar cuando la empanada ya este formada y antes de meterla al horno, hunten toda la superficie de la masa con 2 yemas de huevos batidas, eso le da el color y brillo al sacarla del horno.

Relleno: El relleno es al gusto de cada uno, las pueden rellenar con carne, pollo, camarones, queso, aceitunas, cangrejo, jaivas, etc... depende del gusto de cada uno.

Receta Kuchen de Frambuesa

Masa:

2 Tazas de Harina ( Cernida)
1/2 Taza de Azucar o Stevia en este caso, si no consumes azucar.
1 Cucharadita de Polvos de Hornear
2 Huevos
1/2 Taza de Mantequilla o Margarina

Relleno:

1 Tarro de leche condensada, baja en grasa o reducida en azucar.
3 Yogurts sin sabor ( Se mezcla todo y luego se le aplica a las frambuesas dentro del Kuchen)
3 Cajitas de Frambuesas naturales, no congeladas.

Primero precalientas el horno, a 180 grados, metes la masa en un molde enmantequillado, por 15 minutos, lo sacas, le pones las frambuesas y sobre estas la mezcla anterior, y vuelves a introducir el Kuchen, por unos 25 minutos hasta que la superficie no se pegue en los dedos.